El cuidado del medio ambiente nunca fue un tema tan tratado hasta la cumbre de las Naciones Unidas de Estocolmo 1972. A partir de ese día la preocupación por el medio ambiente ha sido un tema presente en las agendas políticas e institucionales. En Perú, desde la creación del Ministerio del Ambiente en 2008, es que para cada proyecto que se realice, siempre se priorice el cuidado y la protección del medio ambiente. Sin embargo, que este tipo de requisitos estén establecidos no quiere decir que estén siendo cumplidos.
Por otro lado, algo que todos sabemos acerca de la electricidad es que se ha vuelto indispensable para el ser humano, debido a que, está cada vez logra satisfacer muchas más necesidades en la vida cotidiana. A pesar de ello, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en su última Encuesta Nacional de Hogares, hallo que, en la costa, sierra y selva, el 21.5%, 27.4% y 40%, respectivamente, no cuentan con electricidad, algo que resulta impresionante estando en el siglo XXI.
En la zona altoandina de Lambayeque, existen un distrito llamado Cañaris, el cual no cuenta con servicio eléctrico en casi sus 38 caseríos, su alcalde manifiesta que a veces cuentan con este pero que solo es por un tiempo limitado de 4 horas. A partir de lo mencionado anteriormente, el equipo se formuló la siguiente pregunta, ¿Cómo podemos generar energía eléctrica en las zonas rurales de Cañaris sin afectar su biodiversidad?, lo que inicio nuestra exhaustiva investigación.

2 Comentarios
Excelente información, muy completa y detallada.
ResponderEliminarEs sorprendente lo que esta sucediendo sin ni siquiera darnos cuenta de ello, sigan brindando esa buena información. Que tengan buen día.
ResponderEliminar